Formaggio Vissano

Solo los verdaderos amantes de los quesos son capaces de apreciar el sabor y los matices del queso Formaggio Vissano. ¿Te atreves a probarlo?

Si aún no te has decidido a probar el queso Formaggio Vissano, deja que te contemos un poco más sobre él.

El queso Formaggio Vissano tiene su lugar de origen en la región de Visso, en la provincia de Macerata (región de Marche), en las montañas de Sibilinos. Su nombre deriva de la ciudad de Visso, donde se concentró su producción, principalmente a base de leche de la oveja Soprvissana, una raza autóctona que casi ha desaparecido. Sin embargo, la leche utilizada en la fabricación de este queso proviene estrictamente de ovejas de granjas de la zona.

El proceso de transformación de la leche, trabajada en crudo con la ayuda del cuajo natural, da como resultado un queso que se comercializa en forma cilíndrica de tamaño mediano y pequeño. A veces, se aromatiza con hierbas, especias y sabores naturales para obtener un producto final con un sabor más complejo.

El queso Formaggio Vissano se madura durante al menos 20 días antes de ser puesto en el mercado, pero es común continuar el envejecimiento durante al menos un año. Tiene una corteza de color amarillo pálido, mientras que el interior es muy claro, casi blanco. Su textura es uniforme y compacta. Los quesos jóvenes y pequeños tienen un sabor y aroma suaves y delicados, mientras que con un largo envejecimiento, además de adquirir un color más intenso en el interior y en la superficie, se potencia con un sabor fuerte e intenso.

Este queso es ideal para ser servido solo o acompañado de peras, nueces y miel. También es un excelente complemento para platos de pasta o sopas enriquecidas. Se marida perfectamente con vinos tintos de buena estructura, especialmente si son de la misma región, como el vino con denominación de origen del año 2008.

✓ Italia